El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de  Igualdad y Mujer se ha unido hoy, 11 de octubre,  a la celebración del día Internacional de la niña.

La corporación municipal ha querido dar voz a las niñas de todo el mundo con la lectura de un Manifiesto, de la que se ha encargado la Fallera Mayor Infantil de este año, Lucía Plaza.

En el acto han participado concejales y  representantes de varios grupos políticos de la ciudad, junto al alcalde Rubén Alfaro y  la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García.

Así, la concejala de Igualdad ha hecho hincapié en “ la importancia que supone la visibilización de las niñas para romper con el ciclo de discriminación y violencia, para poder alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 Según la ONU, en todo el mundo, las niñas enfrentan dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral. Tienen menos acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y a los recursos, como Internet, donde la disparidad mundial entre los géneros está creciendo.

Una cuarta parte de las y los jóvenes, en su mayoría mujeres, están sin empleo o no reciben educación ni formación.

Lucía Plaza ha dado voz a todas las niñas del mundo: “¿Sabías que este año 12 millones de niñas serán casadas? ¿Que tenemos menos probabilidades de no asistir al colegio? ¿Que tenemos más riesgo de sufrir violencia? Hoy en Elda nos sumamos a todas las niñas del mundo que inspiran, innovan y toman las riendas de su futuro. Defendemos a las más vulnerables entre los más vulnerables. Porque, pese a todo, nosotras las niñas, seguimos adelante, seguimos luchando por nuestro éxito”. Con estas palabras la Fallera Mayor Infantil ha terminado la lectura del manifiesto.

A su vez, con este acto, el Ayuntamiento de Elda reafirma su compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las niñas con el objetivo de conseguir una sociedad justa y sostenible.