El Ayuntamiento de Elda ha recibido la visita de los alumnos de los colegios de primaria de la ciudad a los que se les ha concedido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico.

El alcalde, Rubén Alfaro, junto a la concejala de Educación, Laura Rizo, han recibido a estos niños y niñas de los diferentes centros eldenses para felicitarlos por su trabajo.

“Como alcalde y como eldense es un orgullo recibir a tanto talento de la ciudad que destaca entre toda la Comunidad Valenciana”, ha manifestado  Alfaro, “es importante que la ciudad tenga niños y niñas con talento”.

En concreto, han sido 17 los premios repartidos entre los diferentes colegios:

Del colegio Antonio Machado los galardonados han sido Óscar Carrera, Nadia Miri y Carmen Castelló; Por otra parte, del centro Juan Rico y Amat los afortunados han sido Carmen López y Sara Victoria Márquez ; A su vez del Padre Manjón han recibido este premio Cloe Cano,  Sara García y Paula Vidal; Del colegio Pintor Sorolla han sido Sandra Fernández, Sofía Martínez y Alicia Moreno; Del Santo Negro las premiadas son Nuria Martínez y Rocío Rico; De las Carmelitas Ana García y José Luís Pérez; y por último, del colegio Miguel Hernández la  reconocida ha sido Nerea Caballero.

A su vez, el alcalde ha reconocido tanto el trabajo de los niños y niñas como el apoyo que reciben de sus padres y profesores: “Felicitar y agradecer el trabajo de vuestros padres, de vuestras profesoras y profesores y de los directores y directoras de los centros por animar a estas chicas y chicos y en general a todo el alumnado”.

También ha destacado la importancia de que los alumnos y alumnas sean educados en valores aconsejándoles el desarrollo de “actitudes humanas”.