El Centro de Transfusiones recalca la importancia de donar durante los meses de verano, donde las reservas suelen bajar y las necesidades aumentan.

Un total de 38 colectas han servido para que 1.313 eldenses acudan a donar sangre en lo que va de año, 120 de ellos nuevos donantes.

De los presentados, sólo 148 han resultado no válidos de forma temporal o permanente, con el objetivo de que la donación sea siempre segura tanto para el donante como para el receptor.

“Se trata de un acto de solidaridad de especial importancia, ya que donar sangre salva vidas”, ha recalcado la concejala de Salud, Nieves López.

En concreto, según remarcan desde el Centro de Transfusiones, una sóla donación permite salvar hasta tres vidas. Unas donaciones que son especialmente importantes en los meses estivales “ya que, generalmente, las donaciones bajan y sin embargo las necesidades suelen subir en una provincia como la nuestra, donde la población se multiplica en verano”, ha detallado López.

Este es el motivo por el que también en verano se mantienen las colectas de sangre – cuatro en julio y la primera de agosto el pasado día 7- y se hace especial incapié en la importancia de acudir a donar estos meses.

La próxima donación será el próximo lunes día 13 de agosto en el Hospital General Virgen de la Salud, de 9.30 a 13.30 horas.