La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres individuos de Elda por un delito contra la salud pública, ya que fue probado que comerciaban con sustancias que causaban grave daño para la salud, como es el caso de la heroína.

Quedó probado, según reza la sentencia a la que ha podido tener acceso La Teua Ràdio, que en enero de 2014 uno de los acusados, A.P.G, compró una sustancia que tras su análisis resultó ser 50,14 gr de heroína con una pureza de 23%, para después venderla al menudeo. La Policía se la interceptó en Elda cuando iba acompañado por un amigo.

Unos días más tarde, en otra calle otro de los acusados, J.L.F.O., fue sorprendido cuando acababa de comprar al también acusado J.C.F., 100 gr de heroína i 24 gr de cocaína, sustancias que habría alcanzado en el mercado ilegal un precio de 6.806,90 euros. En el registro a su domicilio fueron hallados 1.850 euros de ventas anteriores, según se detalla en la denuncia.

Estos hechos probados, constituyen jurídicamente un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud y está penado en el Código Penal.

Ante todos estos hechos, el Tribunal condena por un delito contra la salud pública a J.C.F. Y a J.L.F.O. a tres años de prisión y multa de 6.806,90 euros, con un día de arresto sustitutorio cada 100 euros impagado o fracción y pago de 1/7 de las costas procesales. Mientras que a A.P.G. le condena a tres años de prisión y una multa de 2.587,36 euros, con un día de arresto sustitutorio cada 100 euros impagado o fracción y 1/7 de las costas procesales.

Y absuelve a A.C.F, J.C.S, L.F.C y V.F.M., también relacionados con los anteriores, del delito contra la salud pública por el que venían siendo acusados.