El escritor monovero y colaborador de La Teua Ràdio, Leo Gutiérrez Rodríguez, presento, en la tarde-noche de ayer lunes en la Sede Universitaria “Ciudad de Alicante”, su novela “La venganza de Dios”.

La presentación congrego a la familia, amigos y compañeros de Leo en un acto que estuvo presentado por Ana Laguna, directora de la Sede Universitaria, y contó con la presencia de los profesores universitarios José Manuel Muñoz-Quirós y José Ramón Martínez Riera.

Ana Laguna resalto en la presentación “…el esfuerzo y el trabajo del joven Leo en esta su primera novela, esperando que sea el inicio del camino de un prometedor escritor…”. La profesora Laguna hizo un repaso por la biografía de Gutiérrez señalado “su paso por el Ricardo Leal y el IES Enric Valor de Monóvar, sus estudios administrativos y deportivos, su campeonato provincial en atletismo y ahora compaginando su trabajo con la literatura”.

El profesor José Ramón Martínez, muy vinculado a Monóvar por su paso por el Centro de Salud de Monóvar, como coordinador de enfermería, puso de manifiesto “la alegría de participar en esta presentación del libro, pero especialmente por ser Leo el autor, ya que es parte de mi vida por ser compañero y amigo de mi hija desde tiempos del Ricardo Leal”.

  • Una anécdota: el origen de la afición de Leo por escribir 

José Ramón, en su intervención, destaco una anécdota de Leo que podría ser el origen por su afición a la literatura de misterio: “ocurrió un invierno, cuando de niño jugando con sus amiguitos y con carreras alocadas, cayo a la piscina, cuando aun no sabia nadar, llevándose un buen susto”. Con el paso del tiempo, manifestó José Ramón, “lo he visto con un gran compromiso literario, de ahí que el tiempo invertido ha valido la pena”.

La relación de José Ramón y Leo les ha llevado a compartir gustos literarios, tanto en obras como en autores, y desde hoy, señalo José Ramón, “ya estoy impaciente por leer la nueva y próxima novelda”.

El profesor José Manuel Muñoz destaco que “el libro me ha resultado apasionante. Una ciudad, Londres, lluvia, oscuridad, cementerios, policía y unos personajes descritos, como los ambientes, con una gran minuciosidad”.

El protagonista del acto, Leo Gutiérrez, en su intervención manifestó que “el misterio siempre me ha llamado la atención, primero por curiosidad y luego por afición. Siempre intento escribir, ya que la constancia es fundamental”. Sus mejores momentos, cuando llegan las ideas, es al final del día, por la noche y con el silencio.

Leo desvelo que “la acción de la novela transcurre en Londres y Eligio esta ciudad por su meteorología, por su policía y por su Historia”. Además nos adelanto que ya esta preparando su próxima novela: “en estos momentos estoy en el proceso de documentándome y espera que vea la luz dentro de un año”.

Por último Leo dio las gracias y destaco la gran ayuda recibida de su familia, de su pareja Mar, de muchos amigos que le han ayudado en los momentos más decisivos y, sobre todo, a los profesores José Ramón y José Manuel.

El acto concluyo con el compromiso de Ana Laguna de organizar un encuentro entre jóvenes escritores y editores, con el objetivo de facilitar a los autores noveles el camino para poder publicar.