El pasado día 6 de Enero finalizó para las jugadoras del Club de Tennis Monòver, Begoña López y Aitana Botella, la 1ª fase del Rafa Nadal Tour by Mapfre que se está disputando del 2 al 10 de Enero en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona.

Para nuestras jugadoras ha sido una experiencia fantástica a todos los niveles, tanto tenístico como personal. En la parte personal han disfrutado al máximo cada momento, han conocido a muchísima gente de toda España y se han llevado unas vivencias que jamás olvidarán. Y a nivel tenístico, en un circuito de la máxima dificultad por el nivel que engloba, nuestras jugadoras han rayado a gran altura y se han traído el tanque de confianza lleno a rebosar.

Begoña López partía desde la fase previa y vencía en sus dos encuentros con resultados de 6/4 6/1 y 6/3 6/1, contra la jugadora francesa Jeanne Safayan y la catalana Anna Noguero, respectivamente. Con estos resultados accedía al cuadro final donde disputaba la ronda de 1/32 de final contra la jugadora catalana Marina Quesada, la cual vencía a nuestra jugadora por un resultado de 6/2 6/4, en un encuentro en el que Begoña estuvo muy cerca de su rival ya que el partido fue muy igualado en todos los juegos pero en el que los errores no forzados en momentos puntuales decantaba los parciales para su rival. No obstante nuestra jugadora desplegó un buen tenis que le servirá como guía para los próximos eventos que tiene por delante.

Por otro lado, Aitana Botella accedía a la fase final directamente por ranking. En la ronda de 1/32 de final se medía a la jugadora del Club de tenis Barcelona, Mar Olmos, a la cual vencía por un resultado de 6/3 6/1, en un encuentro en el que Aitana trabajó y controló de manera magnífica siendo para ella el primer partido que disputaba con la pelota normal y con formato de sets a seis juegos. Recordad que Aitana hasta el pasado 31 de Diciembre era jugadora Sub-10.

Ya en la ronda de 1/16 de final, caía derrotada por la jugadora nigeriana y cabeza de serie nº 10, Wozuko Mdlulwa, por un resultado de 6/3 6/1, en un encuentro en el que Aitana nunca le perdió la cara al mismo frente a una rival mayor en edad y una envergadura física para nada acorde a su edad. Pese a ello nuestra joven jugadora disputó el partido de tú a tú y vendió muy cara su derrota generando muchísimas dudas a su rival ya que no veía la manera de vencerla. En el primer set tuvo hasta tres ventajas para igualar a cuatro juegos, no las aprovechó y terminó cediendo por 6/3. En la segunda manga y ya con el primer set a favor, su rival comenzó a jugar con tiros muy profundos y fuertes a los Aitana hacía frente pero que la fueron mermando poco a poco.

Con todo esto nuestras tenistas ya tienen las miras puestas en la siguiente fase a disputar a mediados del mes de febrero en las instalaciones de la Asociación Recreativa Rio Grande de Sevilla.