Poco a poco el Teatro Principal se fue llenando hasta llegar a su cupo total por un público de todas las edades. La presentación del pregón fue dirigida por Alberto Pérez Martínez, hermano mayor del Cautivo y Sepulcro y Ana Marín Marhuenda, directiva de la cofradía de El Cristo, abriendo el acto la Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Mayor, representada por distintos miembros de cada cofradía.

El acto fue puntual y esperado. Sobre todo la aparición del protagonista principal del evento, el pregonero Liberto Esteve Requena, encargado de incentivar a los asistentes con una historia enriquecedora y atemporal de un personaje entrañable como Don Ramón.  Un maestro a punto de jubilarse, que nos narra su vida desde el miércoles de cuaresma, hasta el propio domingo de Pascua con su tradicional Encuentro.

Liberto se dispuso firme y sereno, como quien toma un café y charla con sus amigos en lugar de hacer frente a un acto multitudinario, consiguiendo crear una vinculación especial entre orador y asistentes.

Recordó a otros pregoneros, como Alberto García Reyes, y su gran poema dedicado a las mujeres y a Azorín, con su obra ‘‘La voluntad’’, y fueron desfilando verbalmente muchísimos lugares conocidos y emblemáticos de nuestro Monóvar, al igual que vecinos conocidos y anécdotas graciosas y reales. Una gran pantalla completaba la historia con imágenes y música. Y a mitad del acto sorprendió la aparición de un grupo de niños en el escenario representando a cada una de las cofradías.

El velón, encendido al principio del acto a manos del propio pregonero, se iba consumiendo junto a sus palabras y poemas concernientes a la historia de Don Ramón. Que llena de ternura, terminó tocándonos el corazón de forma irremediable. Hay que destacar que al inicio y final de su intervención, Liberto declaró la Semana Santa de interés Emocional.

Para finalizar el acto subieron al escenario D. José Ríos Armero, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Monóvar, Isabel Torregrosa, Presidenta de la Mayordomía de la Virgen y Natxo Vidal Guardiola, Alcalde de Monóvar. Despidiendo el pregón de Semana Santa 2018 la acompasada y gran Banda de Cornetas y Tambores de la Junta Mayor.