La Asociación Siete Vidas y la Policía Local han iniciado una campaña entre la población de Monóvar para concienciar de la importancia del Proyecto  CES (captura, esterilización y suelta de gatos). En ella colaboran también las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente.

La campaña se ha iniciado con la visita a los barrios donde se han producido envenenamientos de gatos, por parte de los agentes de la Policía Local, con el fin de perseguir y capturar a los autores de estos hechos tan graves.

Otra de las iniciativas a llevar a cabo son la colocación de carteles y el reparto de folletos informativos en los barrios donde están colonias felinas urbanas, con el fin de “mover conciencias y fomentar el respeto” a estos animales.

La presidenta de Siete Vidas, Silvia Ramos, ha señalado a La Teua Ràdio que “estamos empleado mucho tiempo y dinero de particulares y fondos públicos y no vamos a consentir que personas aisladas echen por tierra nuestro trabajo y asesinen o maltraten a seres inocentes e indefensos”.

“Por lo general, según Ramos, esta campaña está siendo muy bien aceptada entre la población y son muchos los vecinos que colaboran y ayudan en las capturas y en la alimentación de los felinos, buscando como fin la convivencia óptima con las colonias de felinos”.

La asociación monovera lleva tres años trabajando con el proyecto CES y con los gatos callejeros.

En el año 2018 se han esterilizado a más de 90 gatos y se han dado en adopción a unos 50, pero todavía queda mucho trabajo por realizar.

Clonia “Ponderosa” la más numerosa y en actualidad controlada por Siete Vidas.

La gata callejera “Casi” vive en los jardines del Casino y todos la adoran.