El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha desplazado diversas dotaciones hasta la provincia de Valencia para reforzar las labores de extinción del incendio declarado el pasado lunes entre Llutxent y Pinet, en la comarca de la Vall d’Albaida.

En concreto, en la madrugada de ayer martes se trasladaron hasta la pedanía de Marxuquera, en Gandía, 21bomberos de los parques de Ibi, San Vicente, Elda y Benidorm, así como seis vehículos, entre los que se encuentran dos rurales, un forestal, una cisterna forestal y dos jefaturas.

El diputado de Emergencias,Jaume Lloret, quien se encuentra en el perímetro del incendio para coordinar el relevo de las dotaciones alicantinas, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la zona afectada, para trasladarle la colaboración de la Diputación de Alicante y explicarle los efectivos provinciales enviados al lugar del siniestro.

Allí Lloret ha resaltado la importancia de mantener lamáxima colaboración interadministrativa en este tipo de tragedias medioambientalesy ha mostrado el “apoyo absoluto del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante a los compañeros de Valencia ante una situación de máxima alarma con el objetivo de ayudar a remitir este incendio”.

Además, el diputado de Emergencias ha aclarado que “los parques de bomberos de Alicante siguen contando con los mismo efectivos, más los 20 bomberos desplazados a Valencia que progresivamente realizan sus relevos, y hemos aumentado cuatro efectivos más, con un refuerzo de dos bomberos en San Vicente y otros dos en Dénia”.

Por tanto, tal y como ha recalcado el diputado, “los dispositivos de seguridad en nuestra provincia siguen activos y alerta para afrontar cualquier emergencia que se produzca en nuestros municipios”.