Segons han explicat a La Teua Ràdio des de la Parròquia de Sant Joan Baptista de Monòver, el sacerdot ha fet arribar aquest text que hi consta a continuació:

La noche del pasado sábado, 28 de julio, el Sagrario de la Capilla del hospital Virgen de la Salud de Elda, fue profanado. La puerta del tabernáculo fue forzada y el copón con las Sagradas Formas fue sustraído. Más tarde todo se encontró en el parking del hospital, y algunas de las hostias consagradas tiradas por la acera y pisoteadas.

Ante tanta ofensa a Cristo Eucaristía, nuestra única respuesta, como cristianos debe ser amar más: desagraviar, reparar, aumentar nuestros actos de adoración al Santísimo, y pedir por los que han sembrado tanto mal. Las palabras del Crucificado nos pueden ayudar a encauzar nuestra oración: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

Por eso el Sr. Obispo, pide que en todas las parroquias de los arciprestazgos de Elda, Novelda, Monóvar y Villena, se realice el próximo jueves, 2 de agosto, un acto de desagravio con la Exposición Solemne del Santísimo y la Santa Misa donde se acentúe la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y la respuesta agradecida de todo cristiano ante este excelso don.

Más adelante, en la capilla profanada, se realizará un acto de reparación.

Que este agravio hecho a la Eucaristía despierte en nosotros el deseo de desagraviar. Que esta ofensa a la Eucaristía nos mueva a incrementar nuestra fe en la presencia real de Cristo en ella. Que de tanto mal, podemos sacar un mayor bien.

Enrique Abad.

L’acte d’exposició començarà a les 19h de la vesprada.