La Junta de Seguridad de Elda se ha reunido para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial tanto para Fiestas Mayores como para Fallas, fiestas que comienzan este viernes 6 de septiembre.

A la reunión han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, en la que han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.

La reunión de la Junta Local ha valorado el dispositivo seguido el año pasado como bueno, por lo que, según han indicado, el plan de seguridad de este año se mantendrá en las mismas líneas al del año pasado en tanto en cuanto al riesgo de avalanchas como en lo relativo a la pólvora.

En total, un total de 224 efectivos estarán operativos durante las Fiestas Mayores y de 280 durante Fallas, donde sobre todo aumentan el número de bomberos por la presencia del fuego.

Así, se ha convenido repetir el dispositivo llevado a cabo en las fiestas pasadas en los actos donde se utilice pólvora, es decir, tracas, Palmera, Alborada y Mascletà.

Igualmente, como ya ocurrió el año pasado, se tomarán medidas especiales en la prevención de accidentes en aquellos actos que reúnan gran cantidad de gente.

A su vez,  el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre en el Sector 9 la Policía Local  llevará a cabo controles para evitar actitudes incívicas y consumo de alcohol en la vía pública. Además, estará el perro policía Lobo, experto en detención de estupefacientes.

La policía pide la colaboración ciudadana para que estas fiestas se desarrollen de la forma más pacífica posible.