Desde el mes de Febrero de 2019 la Sección de Cardiología del Hospital General Universitario de Elda ha ampliado la oferta de exploraciones realizadas en el Centro Sanitario Integrado de Villena,  con la incorporación a su cartera de servicios de la realización de registros electrocardiográficos de 24 horas (conocidos como holters ECG) en dicho centro.

Hasta la fecha, cuando esta exploración era solicitada en la consulta de Cardiología del centro sanitario integrado de Villena, se derivaba  al paciente a acudir al Hospital dos días de forma consecutiva para su realización. Gracias a la colaboración entre el servicio de Informática y la sección de Cardiología, a partir de este mes los holters ECG solicitados en dicha consulta se realizan en el propio centro de Villena. Esta medida tiene como objetivo la mejora de la calidad asistencial ofertada por la sección, dado que facilitará a los pacientes de esta localidad y las colindantes, así como a sus familiares (que en muchas ocasiones son los encargados del transporte de éstos), el acceso a las técnicas diagnósticas en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

Pie de foto: El cardiólogo Dr. Hugo Ruiz Muñoz, y la enfermera de la consulta de cardiología M. Carmen Herrero.

 Desde hace un año ya se realizan ecocardiogramas en Villena.

Esta actuación complementa a la realizada en enero de 2018 cuando se incorporó, tras la adecuación de las instalaciones del centro, la realización de ecocardiogramas a pacientes seleccionados en la consulta de Cardiología del CSI Villena .

La ampliación de la cartera de servicios de Cardiología en Villena está en el marco de las iniciativas impulsadas en el Departamento de Salud de Elda destinadas a desarrollar la asistencia sanitaria ofertada en el Centro Sanitario Integradocon el fin de ofrecer una atención sanitaria de calidad lo mas cercana posible al domicilio de los pacientes.