Las obras tendrán una duración de 8 meses por lo que afectará al comienzo del curso y dentro de lo que el plan de seguridad se ha hecho principal hincapié para garantizar la seguridad de la comunidad escolar del colegio.

Hoy se han presentado las obras donde han estado junto al alcalde Antonio Puerto, el concejal de Urbanismo y Obras Chema García, la concejala de Educación Yolanda Moreno , el Director del centro Jaime Jesús Segura, la arquitecta Municipal Maria Gisbert y el director de ejecución y coordinador de seguridad y salud José Alfredo Ortega.

Según ha destacado el alcalde Antonio Puerto » es la primera obra del Plan Edificant en Aspe y que se continuará con las obras del nuevo colegio Dr Calatayud que se tiene previsto iniciar en Septiembre y las obras de aducación y mejoras del Colegio La Serranica tambien en Septiembre» Durante el 2020 se van a iniciar inversiones de mas de 5 millones de Euros en centros educativos .

Dentro de las obras que se van a realizar en el CEIP el CASTILLO se destaca la sustitución del comedor Escolar que actualmente esta en prefabricado que da servicio a mas de 200 alumnos en 2 turnos , la construcción de almacén deportivo y almacén infantil , ampliación de los vestuarios, nuevos baños en aulas de infantil, actuación en sala de profesores y aseos .

 

Colegio mas accesible

Dentro de las actuaciones de accesibilidad en el CEIP EL CASTILLO se tiene previsto mejoras en la accesibilidad del patio y colegio y se incluye la incorporación de un ascensor y escalera de emergencia para el acceso a la segunda planta del edifico.