La Policía Local de Petrer ha informado de una operación en la que los agentes colaboraron con efectivos de la Policía Nacional tras recibir en el 112 la llamada de una vecina alertando de una fuerte discusión y agresiones en la vía pública en la que un hombre había esgrimido una navaja.

Personados los agentes en el lugar de los hechos donde coincidieron con otras tres dotaciones de la Policía Nacional fueron informados por la mujer que, al parecer, estaba recibiendo amenazas y coacciones continuadas de su exnovio que no aceptaba que la relación hubiera finalizado. Al parecer, la discusión subió de tono y un familiar de la mujer intentó apaciguar los ánimos. Sin embargo, según consta en el parte policial, el exnovio sacó un arma blanca e intentó agredir a este familiar por mediar en el conflicto.

 

El presunto autor de las amenazas fue detenido por agentes de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la intervención, y tanto la joven como su familiar indicaron que interpondrían sendas denuncias por amenazas.

La Policía Local recuerda la importancia de denunciar ante casos como éste  e insta a las mujeres que puedan estar siendo coaccionadas, agredidas o amenazadas por sus parejas o exparejas a que denuncien su situación y reciban la ayuda necesaria.

Además, recuerdan que existe el teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año, en el que tendrán una atención especializada, gratuita y profesional. También los canales de la Policía Local y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.