El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Seguridad y Tráfico, ha iniciado una campaña informativa con el objetivo de conseguir minimizar el impacto del cambio semestral de vehículos en 64 calles de la población y que, habitualmente, viene siendo foco de conflicto por el olvido de los conductores de realizar dicho traslado.

Este cambio tiene lugar a mediados de enero y julio todos años. En esta ocasión, el próximo 16 de julio, a las 0 horas, se producirá la modificación, por lo que desde el área se está procediendo a notificar, en todas las calles afectadas, con un aviso colocado en los parabrisas de los vehículos, recordando la necesidad de colaborar en la sustitución del estacionamiento en la acera contraria.

 

 

Las calles afectadas pertenecen a casi todos los barrios del municipio, teniendo especial incidencia en las zonas de Parque-La Serranica, con 12 vías afectadas; La Coca, con 18 tramos; las 8 calles de Vistahermosa; otros 10 trozos de Prosperidad-Huerto; 5 vías del centro histórico; en el Camino de Elche, 7 calles; y en el barrio El Castillo, tan solo 4 tramos.

El procedimiento para quienes incumplan la obligatoriedad de cambiar el vehículo de estacionamiento es, según indica José Vicente Pérez, concejal del área “la retirada mediante grúa y la sanción correspondiente, algo que se quiere evitar, informando y recordando la necesidad de realizar este traslado”.