El  Ayuntamiento de Aspe, además de las labores de desinfección que está llevando a cabo por todos los puntos del municipio para luchar contra el coronavirus, también se encuentra realizando los tratamientos correspondientes contra otras plagas como el mosquito común y el mosquito tigre.

 

Según explica la Primer Teniente Alcalde y  concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, “las actuaciones, como estaba previsto en el calendario anual, comenzaron en el mes de marzo y los tratamientos con larvicidas, trampeo y captura se llevan a cabo de forma quincenal. Las zonas de actuación son principalmente en los imbornales, cementerio, parajes naturales y cauce del río Tarafa y Vinalopó y en todas las zonas ajardinadas y de con riesgo de acumulación de agua”.

 

Yolanda Moreno recalca a los vecinos y vecinas “la importancia de la prevención , esa es ña clave revisar de no tener  pequeñas acumulaciones de agua en cubos en las viviendas y patios, jarrones, macetas, bebederos de animales, fuentes y piscinas sin tratar para evitar el crecimiento y  propagación del mosquito tigre y mosquito común”.