El Ayuntamiento de Elda ha reanudado las labores de rehabilitación del antemural del Castillo, unos trabajos que permitirán seguir avanzando en la puesta en valor de uno de los emblemas del patrimonio histórico de la ciudad.

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, y del arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, ha visitado esta mañana el recinto para comprobar la evolución de unos trabajos que consisten fundamentalmente en “el tratamiento de la piedra para darle un aspecto envejecido, así como la recuperación de piezas de sillería y la limpieza y movimiento de tierras”.

Alfaro ha agradecido y destacado “el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y también por parte de los técnicos para que estos trabajos puedan, por fin, concluir de manera satisfactoria”.

Además, el primer edil ha anunciado la adjudicación de los trabajos de restauración de la puerta del antemural, “unas obras que, si no hay contratiempos, podrán empezar en las próximas semanas para concluir a principios del próximo año. Estos trabajos consistirán  en la reconstrucción de la puerta, una actuación que se une al resto de intervenciones realizadas en el antemural”.

Rubén Alfaro ha afirmado que “la restauración y puesta en valor de nuestro Castillo con el objetivo de que pueda ser visitable en un futuro próximo es uno de nuestros grandes objetivos en materia de Patrimonio Histórico. Recorriendo el recinto se puede comprobar sus grandes dimensiones y la importancia que el alcázar tuvo en el pasado”.