El Ayuntamiento de Elda y Ecovidrio se han sumado a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que, por quinto año consecutivo, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy lunes y durante las próximas semanas, dos contenedores de color rosa estarán ubicados en Plaza Castelar, frente Mercado Central, donde pueden depositar sus envases de vidrio aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran colaborar con la campaña. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
















 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de las concejalas de Salud, Sarah López, y de Bienestar Social, Alba García, han presentado esta iniciativa que, según el primer edil, pretende “fomentar el reciclaje de vidrio para cuidar el Medio Ambiente y, además, contribuir al mismo tiempo con una causa solidaria como es la prevención del cáncer de mama. Desde el Ayuntamiento de Elda queremos lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, para que sepan que estamos juntos en esta batalla”.

El alcalde de Elda ha destacado que “somos una ciudad solidaria, y lo demuestra día a día, de la misma manera que es una ciudad comprometida con el medio ambiente y el reciclaje.  Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Elda para que con su compromiso con el reciclaje y con su solidaridad contribuyan a que la Fundación Sandra Ibarra, pueda seguir impulsando campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer de mama”.

En relación a los datos de recuperación de vidrio, según Ecovidrio los habitantes de Elda reciclaron durante 2019 un total de 432 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,2 kilos.  Respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 251 habitantes por contenedor, contando con un total de 210 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.