Bajo el lema ‘Nuestra Dieta Mediterránea. La culTÚra que compartimos’, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha lanzado una nueva campaña donde promociona la Dieta Mediterránea. En ese sentido, y dentro de las actuaciones previstas en dicha campaña, el Ministerio, con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elda, ha decidido traer a la ciudad el ‘Gastrobús Mediterráneo’, un vehículo que durante seis meses recorrerá distintas provincias de la geografía española con el objetivo de dar a conocer la dieta mediterránea, los alimentos que la componen y sus beneficios.

El autobús se instalará el próximo lunes 27 de mayo en la Plaza Castelar, de 12 a 20 horas, para transmitir a los consumidores la importancia de una alimentación equilibrada y variada, que incluya los alimentos de la dieta mediterránea, así como la importancia de realizar ejercicio físico moderado todos los días.

Además, en el interior de este ‘Gastrobús Mediterráneo’ se realizarán cuatro talleres de consumo responsable para dar a conocer qué alimentos se deben consumir en cada época del año y ofrecer consejos sobre la reducción del desperdicio alimentario, entre otros.

En todos estos actos también se llevarán a cabo degustaciones y la entrega de materiales promocionales, así como de folletos informativos para transmitir a los consumidores el valor de un estilo de vida equilibrado. Cabe recordar que estas presentaciones son abiertas al público y gratuitas.