La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, junto con el grupo Las enseñanzas de Maat, ha organizado las 2ª Jornada de Egiptología Ciudad de Elda, los próximos días 22 y 23 de marzo en el Museo del Calzado (Avda Chapí, 32), con entrada libre hasta completar aforo.

Las jornadas contarán con diferentes actividades como la proyección de un documental, conferencias y mesas redondas divulgativas del Antiguo Egipto.

De esta forma, la apertura del evento será el día 22 de marzo a las 19:30 horas con el documental ‘En busca de un tiempo olvidado, Proyecto Heracleopolis Magna’, de Mari Carmen Pérez Die, conservadora Jefe del Departamento de Antigüedades Egipcias y del Próximo Oriente del Museo Arqueológico Nacional y Directora de la Misión Arqueológica Española Heracleópolis Magna, Egipto.

Tras esto, a las 20:30 horas se dará paso a Soledad García del Grupo de Danza Oriental.

Asimismo, el sábado 23 de marzo, comenzará el evento a las 11:00 horas con la conferencia ‘Diez misterios de Egipto que no lo son’, a cargo de José Miguel Parra.

A las 12:30 horas habrá un descanso de 15 minutos, tras el cual, a las 12:45 comenzará la mesa redonda con el ponente.

Por la tarde, la jornada continuará a las 17:30 horas con la ponencia de Nacho Ares ‘Desarrollando momias: Los grandes aventureros de la arqueología’.

A las 19:00 habrá un descanso, y después de éste a las 19:30 horas Mª Engracia Muñoz Santos hablará sobre ‘Mascotas, el tesoro eterno del hogar egipcio’.