• Las veinte niñas y jóvenes (salientes y entrantes) han desfilado por el escenario cargadas de ilusión, sobre todo las candidatas a Reinas Infantil y Mayor, en una noche de emoción también para las representantes de 2018, que ya comienzan a despedirse de su año de reinado.

Un año más, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso ha logrado, tras semanas de intenso trabajo, que la gala de elección de las Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019 se convierta en cita ineludible para los pinoseros y pinoseras, que han asistido al evento para conocer a las niñas y señoritas que nos representarán durante todo un año.

La velada, que se ha desarrollado en el parking municipal junto al gran Mural Histórico, ha tenido bailes y espectáculo, proyecciones en grandes pantallas de vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales, y sobre todo momentos de mucha emoción.

La gala ha estado presentada por Lucía Gandía, Reina Mayor del año 2016, y su compañera de Corte de Honor Carla Albert.

Precisamente por ello, ambas comprendían los momentos de emoción que estaban sintiendo las reinas y damas vigentes y las todavía candidatas.

Las damas y reinas del pasado año han accedido al escenario en dos ocasiones, al inicio del acto para saludar a los asistentes y mientras se esperaba la decisión del jurado.

Uno de los momentos de atención máxima ha sido el acceso al escenario de las candidatas a Reina Infantil, las niñas Ana Perea Jover, Verónica Riquelme Abellán, Indhira Sánchez Belda, Mª Ángeles Sánchez Rodríguez y Lola Soro Ferriz, y de las candidatas a Reina Mayor, Andrea Deltell Vázquez, Blanca Micó Gómez, Claudia Mira Verdú, Marta Rodríguez Hurtado y Raquel Rodríguez Mira.

Unos vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales daban a conocer su primer reportaje para la prensa municipal, realizados el mismo día de su presentación al Alcalde de Pinoso, con las candidatas infantiles y las candidatas a Reina Mayor en lugares emblemáticos de nuestra localidad como la Torre del Reloj, en el Parc de la Vinya, o junto al Mural Histórico situado en el centro urbano.

Nuevas actuaciones precedían a la presentación de los miembros del jurado, este año formado por Marían Deltell, Gema Rocamora, Reme Micó, Natalia Rico, Alfredo Escolano, Esther Payá y Dani Pérez.

Tras la explicación del sistema de elección de la Reina Mayor, los miembros del jurado han recibido de las presentadoras las tarjetas de votación, marchándose para deliberar y marcar su veredicto, siempre acompañados por la funcionaria municipal Tere Luz Verdú, como secretaria del jurado, que ha velado para que las votaciones se realizaran de forma correcta y secreta.

Seguidamente, la Corte de Honor Infantil 2018, formada por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, volvía a acceder al escenario para ocupar sus asientos. Un vídeo grabado en el Parque de El Palmeral de Alicante daba paso a la Reina Infantil 2018, Blanca Mira Tortosa.

La Corte de Honor Mayor de 2018 también hacía acto de presencia, ocupando sus puestos las señoritas Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López. La Reina Mayor, Ana Mira Amarillo, también hacía su entrada al tiempo que se veían en pantalla las imágenes de otro fantástico vídeo grabado en la capital.

Llegado el momento más emocionante de la noche, el edil de Fiestas, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han accedido al escenario para estar presentes en el momento de la proclamación de las nuevas Reinas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019 y ser los primeros en felicitar a las elegidas.

Al igual que el pasado año, el nombre de la Reina Infantil se ha conocido de una manera especial, con las cinco candidatas abriendo unas cajas que contenían unos peluches. La niña Indhira Sánchez Belda ha extraído el de diferente color, con lo cual quedaba proclamada Reina Infantil.

Por su parte, el Alcalde de Pinoso ha abierto el sobre en el que aparecía el nombre de la señorita que era escogida por el jurado, aunque no ha sido hasta que se ha acercado a felicitarla cuando hemos conocido de quién se trataba. La joven Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida como Reina Mayor de Feria y Fiestas de Pinoso.

El acto de elección se ha celebrado en un parking municipal repleto de personas que querían ver a las reinas y damas salientes y entrantes, respaldado por los miembros de la comisión de Fiestas de la Feria y Fiestas que han prestado su ayuda y atención en todo momento para que la velada transcurriera a la perfección. Entre el público miembros de la comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina, su Reina y Damas, así como las del colectivo de la tercera edad y su presidente, entre otros.

Cabe señalar que la Corte Mayor de la Feria y Fiestas han sido obsequiadas con un detalle de la tienda de moda Calé, a cargo de su gerente Sonia Monzó, quien formó parte del jurado en una ocasión.

Cómo cada año el acto de Coronación se celebrará el sábado 27 de julio y tendrá lugar en el Jardín Municipal.