La concejala de Cultura, Rosa Vidal, junto a Concha Maestre, directora de la Asociación Cultural de Aulas de la Tercera Edad, y José Joaquín Martínez, profesor de la Universidad de Alicante y del taller, ha presentado el ‘Microtaller de Microrrelatos: Elda y la Navidad’ en la Librería vidal

La edil ha expuesto que “en estas fechas ya empezamos a hablar de la Navidad y de estas fechas tan entrañables, por lo que estas historias que se van a contar van a serlo también”.

Concha Maestre ha declarado que “este año se quería hacer diferente la parcela que tiene que ver con la creación literaria. Se buscó una fórmula rápida y ligera, entonces salió la fórmula de los microrrelatos; como va a tener lugar los meses de noviembre y diciembre se contextualizó en la Navidad y Elda”.

También ha añadido que cuando se le explicó la idea a José Joaquín Martínez se encargó de darle forma hasta el lograr el formato que presentamos hoy.

Por su parte, Martínez ha explicado en qué va a consistir el taller: “Se explicará en qué consiste el género del microrrelato. En estas cuatro sesiones de hora y media se analizarán textos ya escritos, ver sus características, la producción de sus propios escritos y se finalizará con el análisis de esos textos. Se trata, sobre todo, de aprender la técnica del microrrelato”, ha manifestado el docente.

Rosa Vidal ha agradecido a Maestre y Martínez su participación y también a Isabel Ortiz por la ilustración que ha realizado para presentar esta iniciativa. Además, la edil ha invitado a todos los eldenses a participar e inscribirse este viernes 15 de noviembre de 12 a 14 horas en la Concejalía de Cultura.

Las plazas para este taller que tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre son limitadas. Una vez se llene ese cupo de 20 personas se abrirá una lista de espera por si alguno de los inscritos cancelara sus participación. El lugar de realización será la misma Librería Vidal desde la que se ha realizado la presentación del taller.