El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Cultura y de Diversidad, y el Teatro Castelar se unen este jueves a los actos de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo viernes 28 de junio, con la representación de la obra de teatro ‘Elisa y Marcela’.

Esta comedia musical, ambientada en la ciudad de A Coruña en 1901, narra la historia de dos mujeres que se casan en la iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Se trata de una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas.

Las cómicas de la compañía A Panadaría presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real, una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a contratiempo.

‘Elisa y Marcela’ es el primer montaje teatral de la historia del Teatro Gallego en abordar la temática lésbica de forma explícita y protagonista y el primero también en poner la historia de estas dos mujeres sobre las tablas. El espectáculo, es una iniciativa artística que pretende reivindicar la figura de estas dos mujeres y la necesidad de la defensa de la libertad y la diversidad sexual.

La representación dará comienzo a las 21.30 horas y la entrada es gratuita con invitación, que pueden ser recogidas una hora antes en la  taquilla del teatro.