El Ayuntamiento de Elda se unió ayer a la iniciativa de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la  Conferencia de las Partes (COP) que se celebra en Madrid. La COP25 es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático.

El acto simbólico consistió en el apagado de las luces de la Plaza del Ayuntamiento de 19.00 a 20.00 horas y el objetivo de esta acción fue poner el acento en uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, el cambio climático.

La Red de Ciudades por el Clima es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincias dedicada a luchar contra el cambio climático y los efectos que de este se derivan, que aumenta la vulnerabilidad de sus localidades y afecta directamente a la población.

El lema de la COP25 es ‘Es tiempo de actuar’, activar el Acuerdo de París para que esté plenamente vigente en enero de 2020, y centrarse en la revisión y los ajustes necesarios que reclama el Acuerdo.

La iniciativa de ayer del Ayuntamiento de Elda se enmarca en el compromiso firme del gobierno local por el cumplimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.