El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha organizado una serie de actos y actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La programación incluye, entre otras actividades, charlas, talleres y representaciones teatrales, y culminará el día 25 con la lectura de un manifiesto y la exposición ‘Zapatos Rojos’ en la Plaza del Ayuntamiento.

Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, junto a Silvia Ibáñez, concejala de Empleo, y María Salud Corbí, de Mujeres Vecinales, ha dado a conocer la programación y ha asegurado que “desde el gobierno local estamos comprometidos y vamos a seguir trabajando por la sensibilización y prevención para erradicar la violencia hacia las mujeres y continuaremos cumpliendo con el Pacto de Estado, desde el que estamos recibiendo fondos para poder llevar a cabo estas políticas”.

Silvia Ibáñez ha afirmado que “es un objetivo principal reducir la brecha digital que sufrimos las mujeres con respecto a los hombres. Los días 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de Idelsa en el Polígono Campo Alto un curso gratuito llamado ‘Márketing digital para mujeres emprendoras’”.

 

.

Por su parte, María Salud Corbí ha explicado que “no es un día para celebrar, pero por desgracia aquí estamos año tras año recordando esos asesinatos de mujeres y de niños que se van sucediendo. Desde los colectivos que participamos dentro del Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad nos sumamos a todas las iniciativas y, además, realizamos otras actividades”.

Entre estas actividades, Corbí ha destacado “un café-tertulia sobre los micromachismos en el Centro Social de Caliú, que tendrá lugar a las 17.30 horas. Y la Asociación de Mujeres Vecinales, junto con la FAVE, organiza un vídeo-fórum y una tertulia. Es fundamental para combatir esta lacra la educación, para conseguir que en un futuro este problema sea sólo un recuerdo”.