La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado a distribuir de forma totalmente gratuita un millar de calendarios del año 2021 con imágenes seleccionadas y realizadas por el Voluntariado Ambiental de Elda. A través de las fotos seleccionadas, que han realizado los mismos voluntarios, se pretende divulgar los parajes y la naturaleza de Elda.

 

El calendario, titulado “Elda, descubre, disfruta y colabora” incluye imágenes de los paisajes, la fauna, la vegetación o incluso fósiles encontrados en valle de Elda. La Torreta, las peñas de Marín y Camara, la sierra de las Barrancadas o la sierra de las Salinas, son algunos de los parajes destacados en el calendario.











También se ha dedicado un espacio a poner en valor el trabajo que han hecho durante el último año en sus diversas actividades y que más gente pueda conocer esa tarea y sumarse al mismo. Se han aprovechado las fotos utilizadas para citar a las especies de fauna y flora que aparecen en las mismas o parajes destacados.

Además, como novedad, este año se ha incorporado un código QR que permite ver en movimiento uno de los paisajes que aparece.  El calendario consta, además de los festivos de ámbito nacional, los de carácter local así como recordatorios de múltiples días conmemorativos de carácter ambiental.

Los calendarios se pueden recoger en la Concejalía de Medio Ambiente, situada en la Plaza de la Constitución, hasta agotar existencias.