La concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañado del presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, Rafael Rico, ha presentado hoy el concierto enmarcado en el ciclo Castelar Music Band “con el que se pretende recuperar espacios, promocionar las sociedades musicales y seguir apostando por la cultura como siempre hemos hecho”.

En esta ocasión, el concierto tendrá lugar el viernes 11 a partir de las 22.00 horas en la Plaza Castelar y corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, que cuenta con más de una década a sus espaldas y con un director muy conocido como Óscar J. Peidró.

 

 

Vidal ha querido agradecer “desde la Concejalía de Cultura la aportación económica de la Diputación de Alicante para la realización de este concierto dentro de la campaña ‘Música a les pobles’.

El concierto, con la participación de 45 músicos, está basado en grandes y muy conocidas bandas sonoras. Rafael Rico ha asegurado que “la pandemia nos ha impedido ofrecer conciertos por las dificultades, pero gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Elda vamos a poder ofrecer un programa basado en bandas sonoras”.

Rico ha explicado que “empezaremos y cerramos ofreciendo un homenaje al recientemente fallecido Ennio Morricone. Arrancaremos con ‘La Misión’ y acabaremos con una banda sonora bellísima, como ‘Cinema Paradiso’. También interpretaremos cine para toda la familia en clave musical, como ‘El libro de la selva’, ‘Leyendas de pasión’, ‘Gladiator’, ‘Mulan’…”.

El aforo está limitado a 200 personas sentadas, que deberán reservar plaza previamente llamando al teléfono del Ayuntamiento de Elda 965 380 402 (extensión 2242).