El pasado sábado 26 de septiembre tuvo lugar en Tibi el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical de la Federació Valenciana d’Esports de Muntanya i Escalada (FEMECV) prueba que tendría que haberse realizado el mes de marzo pero que se aplazó por la alerta sanitaria. Constituye le primera carrera que realiza la federación tras la finalización del estado de alarma. Con todas las precauciones sanitarias, se fueron dando las salidas individuales y separadas cada 50 segundos, dado que es una modalidad contrareloj individual, entre las 16 y las 18 h para recorrer los 4,5 k de trazado cronometrado y 700 m. de desnivel positivo hasta la cumbre de la Penya Migjorn.

Una prueba explosiva y que congregaba a la élite de los corredores valencianos que se enfrentaban también a la vuelta a las competiciones.

Participaron en esta prueba por parte del Club Novelder de Muntanyisme:
















  • Francisco José Martínez, que finalizó 63 de la general y 6º de la categoría Máster con un tiempo de 46 minutos y 38 segundos
  • Daniel Martinez, 71 de la general y 25º de los seniors con 48 minutos y 10 segundos
  • Y Gerardo Hurtado, 74 de la general, 27º de los seniors con un tiempo de 48 minutos y 53 segundos

Esperamos que a partir de esta carrera se vayan celebrando poco a poco otras pruebas deportivas, con las debidas medidas sanitarias y precauciones, para recobrar cierta normalidad en nuestro ámbito deportivo.