El Ayuntamiento de Elda, desde la Concejalía de Turismo, ha nombrado embajadores a los artistas falleros Joaquín Rubio, Francisco Conejero, Raúl García Pertusa, Antonio Ruano y Fran Sierra.

La concejala de Turismo, Belén Alvarado, les ha entregado el carné de Embajadores de la ciudad destacando los “diversos premios” que han recibido, “no sólo en las pasadas Fallas de Valencia, si no también en otros municipios”.

Los artistas falleros, mediante su trabajo, “llevan el nombre de Elda a todas partes”, ha manifestado la edil, añadiendo que son personas que “llevan toda la vida dedicándose a las Fallas”.

Por su parte, Joaquín Rubio ha agradecido “esta consideración que tenéis con nosotros”. El artista lleva 26 años dedicado al gremio fallero y gracias a su taller han nacido más artistas falleros. “Los artistas falleros de Elda se han consolidado en la Comunidad Valenciana por su trabajo, por su dedicación, por su buen hacer y para mí, como maestro de alguno de ellos, es un orgullo”, ha señalado Rubio.

Este año, con motivo del 90 aniversario de las Fallas de Elda, todos estos artistas trabajarán juntos en la falla oficial de la ciudad. Con esto “la localidad que nos ha visto crecer y crear podrá tener un poquito de nuestro trabajo”, ha expresado Joaquín  Rubio.

Asimismo, los artistas  que han recibido el nombramiento han sido galardonados con diferentes premios: Raúl García Pertursa obtuvo el primer premio de Sección Primera Infantil de Valencia y también consiguió el Primer Premio Ingenio y Gracia en la Sección Especial Infantil con la Falla La Marina; Fran Sierra se alzó con el Primer Premio Ingenio y Gracia y Mejor Pintura de cuarta categoría adulta en las Fallas de Sagunto con la Falla El Mocador, además se hizo con el Primer Premio Gracia y Crítica Infantil en la Sección Especial Infantil de las Fallas de Utiel con la Falla Plaza San Juan.