Como ya ha hecho en las últimas dos semanas atendiendo a la evolución de las cifras de incidencia del virus en Petrer ofrecidas por Salud Pública y la resolución anunciada por el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la consellera Ana Barceló en la que se incluye el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana y otras medidas, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, a anunciado las restricciones adoptadas en el ámbito competencial del Ayuntamiento con el objetivo de frenar la curva de contagios.

Tras superarse el índice de 400 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos publicados por Salud Pública, se ponen en marcha nuevas medidas que se suman a las adoptadas en las últimas semanas.

La alcaldesa ha vuelto a lanzar un mensaje de colaboración y responsabilidad ciudadana “para, entre todos, conseguir doblegar la curva de contagios en nuestra ciudad, especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de los contagios se están produciendo en el ámbito familiar y social”. La alcaldesa ha insistido en que “sé lo difícil que es renunciar a nuestros hábitos, a nuestras reuniones familiares, a nuestras quedadas de amigos, pero es fundamental nuestro compromiso hoy pensando en el futuro que queremos libre de virus”.
















Las medidas previstas, que entrarán en vigor a partir de mañana mismo, son:

El aplazamiento de todas las rutas guiadas organizadas desde las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente, es decir, las ruta teatralizada del Arenal de l’Almorxó, prevista para los próximos 7 y 8 de noviembre; y las visitas guiadas de Petrer se viste de luna, Arraigados y Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano.

La reducción del aforo de actos culturales en espacios cerrados al 25%, siendo más restrictivos que la resolución autonómica de hoy que permite hasta un 50%.

En el ámbito deportivo, la suspensión de todos los enfrentamientos y partidos amistosos, medida que se suma a la reciente decisión de limitar los aforos de las instalaciones deportivas (80 espectadores como máximo en el  pabellón polideportivo Gedeón i Isaias Guardiola, cuya capacidad es de 600 personas; y 150 espectadores en el caso del campo de fútbol del Barxell, cuyo aforo normal es de 1.500 personas). Medidas más restrictivas que las anunciadas por la Generalitat.

En cuanto a la hostelería, el Ayuntamiento activará un dispositivo de cumplimiento para la reducción al 50% de aforos tal y como ha establecido la Generalitat.

Además, desde la concejalía de Servicios Generales se va a poner en marcha un operativo especial de desinfección de mobiliario urbano como bancos, pasamanos, etc. en las zonas más transitadas del municipio.

La alcaldesa ha insistido en que “en la línea del anuncio realizado por el presidente de la Generalitat Valenciana y la consellera ante el crecimiento de casos de coronavirus en nuestra Comunidad, en Petrer no descartamos seguir tomando medidas restrictivas en el ámbito d ella competencia municipal si las cifras siguen creciendo en nuestra población”.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para evitar contagios en el ámbito social y privado. “Una parte de la solución a este problema está en manos de todos adoptando las medidas de seguridad y precaución”, ha indicado la alcaldesa.