La concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado la exposición al aire libre en las calles y plazas del centro histórico “Art al balcó”, que se desarrollará entre el 13 y el 29 de septiembre en el marco de las XXII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense.

La iniciativa surgió hace seis años en la población de Biar a la que ahora se suma Petrer por iniciativa de la pintora local Isabel Navarro, que pertenece al grupo la Casica del Artista de Elda. Navarro ha definido esta iniciativa como “una explosión de color”. Participan artistas de 17 poblaciones distintas de 5 comunidades autónomas, con temática libre.

Cada artista aporta una obra y todas tienen unas dimensiones mínimas de 1,5 x 1,5 metros, que colgarán de los balcones de las callejuelas y plazas del casco antiguo lo que “incrementará belleza a esta zona de la población”, ha indicado la pintora que se ha mostrado muy ilusionada con traer a Petrer esta muestra itinerante y ha agradecido el apoyo del edil de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo. A esta exposición, además de la pintora local que presenta una obra realizada junto a su sobrina, se han sumado otros cuatro artistas de la vecina población de Elda.

La inauguración, que comenzará a las seis de la tarde del viernes día 13, será también una obra colectiva ya que se invitará a todos los asistentes a pintar sobre una tela lienzo con acrílico que después se colgará de la fachada principal del Ayuntamiento, y se hará un recorrido por las calles, como ha explicado el técnico del Museo Dámaso Navarro, Iván Hernández.

Los alumnos de bachillerato de Bellas Artes del IES Paco Molá también está previsto que participen pintando una obra.