Este pasado año la Oficina de Turismo de Petrer no ha podido seguir batiendo su récord de visitantes debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, pese a no lograr superar la barrera de las 20.000 personas, como hizo en 2019, cuando se incrementaron las cifras en un 50%, sí que se han alcanzado los 9.012 visitantes.

La técnico de Turismo, Sara Sánchez, ha expresado su satisfacción porque “pese a ser un año muy complicado en el que ha habido varios meses que nuestra Oficina ha estado cerrada debido al Estado de Alarma y en el que hemos tenido que cancelar varias de nuestras actividades turísticas, hemos conseguido que más de 9.000 personas se interesen por nuestra oferta turística”. En concreto, este año la Tourist Info solo ha estado abierta al público 200 días.

De los 9.012 visitantes, la mayor parte han sido vecinos de Petrer (4.262 personas); 3.800 de la Comunidad Valenciana; 589 de otras comunidades y 360 de otros países. Febrero, antes de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia, fue el mes con más visitantes, con 1.896 personas, seguido de septiembre, cuando 1.542 personas pasaron por la Tourist Info.











En cuanto a las cifras por actividades, las visitas guiadas diarias han seguido acaparando el mayor número de visitantes, con 3.600 personas; 700 personas han participado de la iniciativa turística más longeva de Petrer, la visita teatralizada “Petrer se viste de luna”, que  este año se ha tenido que suspender varios meses. También la nueva actividad del año, “El Juego del Reloj”, ha despertado el interés de muchas personas, con 600 participantes.

La técnico ha expresado que “aunque no tengamos la certeza de cómo van a desarrollarse los siguientes meses por la incertidumbre de la pandemia, vamos a seguir trabajando para consolidar todas las iniciativas turísticas que ya tenemos, pero también para reinventarnos con nuevas propuestas”.

Cabe recordar que en 2020 la Tourist Info de Petrer cumplió diez años de vida desde su apertura el 12 de mayo de 2010. Desde el 1 de julio de 2010, momento en el que se empezaron a contabilizar los visitantes, han pasado por la Tourist Info de Petrer 100.146 personas procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de 80 países diferentes de los 5 continentes.

VISITANTES MUSEO DÁMASO NAVARRO

El Museo Dámaso Navarro, por su parte, ha recibido un total de 2.523 visitantes durante 2020.

Tras la finalización de las obras de la 3ª fase del Museo, que han contemplado la sala de exposiciones temporales, el Museo se prepara para inaugurar su primera exposición itinerante en las próximas semanas.