Desde la Plataforma Plántale Cara al Bullying han explicado a La Teua Ràdio que se han unido a David Aguilar Verdú, presidente del Club Deportivo Eldense, para llevar a cabo la iniciativa de confeccionar mascarillas de manera solidaria para todos los colectivos que puedan necesitarlas.

Salud Alarcón, presidenta de la Plataforma, ha anunciado que el Ayuntamiento de Monforte del Cid les ha donado todo el material necesario. En concreto, “una bala de 150 kilos”.

Alarcón asegura que “la primera entrega ha sido de 1200 mascarillas. De estas, ya hemos entregado ya 300 al Grupo Abril y a ASPRODIS y también entregaremos a Cruz Roja de Elda y Petrer, al Geriátrico de Elda, a La Molineta… Creemos que podremos llegar a las 3.000 mascarillas”.

Salud Alarcón quiere “dar las gracias a todos los que están colaborando tanto de forma anónima como a los cortadores, aparadoras de Elda y Petrer y de otros municipios”.

Las mascarillas son reutilizables, “pueden lavarse con agua y lejía se pueden higienizar. Llevan 3 capas de celulosa y próximamente nos cederán material TNT para hacer batas”.

Desde la Plataforma aseguran que “seguimos necesitando colaboración de personas para llevar a cabo esta iniciativa solidaria”.