Durante la pasada madrugada, sobre las 04.15h, se ha producido un incendio de un vehículo en la esquina de las calles Reyes Católicos y Juan Carlos I, junto a la Plaza Castelar de Elda.

Un fuerte fuego que afectó a la totalidad del vehículo y a parte del edificio inmediatamente al lado. Sobre todo a una tienda que ocupaba la planta baja del edificio.

El suceso alertó a los vecinos y hasta el lugar acudieron rápidamente los Bomberos a sofocar las llamas las cuales, según han informado a La Teua Ràdio, «podrían haber alcanzado una altura considerable».

Al rededor de las 14.45h una grúa ha retirado el vehículo de la calzada, el cual se encontraba balizado.

En estos momentos, la policía se encuentra investigando los hechos, ya que, como explican testigos a La Teua Ràdio, «se sospecha que haya sido intencionado, porque el coche ha quedado completamente calcinado». Se desconoce la autoría del suceso.

Por su parte, el edificio más próximo al coche ha sufrido diversos desperfectos como «cristales rotos, la fachada ahumada, aires acondicionados afectados…». Los vecinos explican que anoche durante el incendio incluso «se escuchaban explosiones».

Cabe destacar que no ha habido daños personales a pesar de la virulencia del fuego.