El Departamento de Salud de Elda adjudicó hace unos meses el contrato para el suministro de una Sala Radiológica Digital para el Servicio de Radiología del Hospital General Universitario de Elda. Esta actuación que ya ha comenzado, contempla tanto la adecuación de la sala como el suministro de un nuevo equipamiento que sustituirá al adquirido en 2004.

La renovación de esta sala convencional de radiología era imprescindible ya que el anterior equipo había quedado totalmente obsoleto, con notable desgaste y con abundantes averías.
















 

Esta renovación de equipamiento impulsada por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, va a conseguir que antes de finalizar el año se refuerce el Servicio de Radiodiagnóstico con esta nueva sala radiológica digital, tecnológicamente más actualizada, que va a contribuir a mantener un nivel asistencial adecuado.

Por todo ello, se han destinado 196.000 euros de las inversiones previstas en el Departamento de Salud de Elda a la contratación del suministro de la Sala Radiológica Digital, a fin de continuar atendiendo las necesidades de diagnóstico por imagen de las consultas de especialistas, teniendo en cuenta la eficacia de los recursos públicos y la ineludible necesidad de esta nueva mejora para el departamento sanitario.