El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas eldenses prudencia tras anunciar el President de la Generalitat, Ximo Puig, el levantamiento del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, a partir de las sábado a las 00.00 horas.

El primer edil ha afirmado que “el fin del confinamiento no es el fin de la pandemia y tampoco es el fin de muchas de las medidas que hemos mantenido todos los ciudadanos y ciudadanas en un ejemplo social y de convivencia para hacer frente al ascenso de los contagios que teníamos hace un mes”.











Alfaro ha asegurado que “la incidencia acumulado ha bajado un 40% respecto al momento del confinamiento perimetral y esos datos son los que desde la Conselleria de Sanidad nos han trasladado para anunciar el fin del confinamiento. Aún así no nos podemos relajar porque la situación es complicada, no sólo en Elda y Petrer, también en el resto de la Comunidad Valenciana”.

 

El alcalde de Elda ha manifestado que “lo que nos trasladan desde la Conselleria de Sanidad es que tenemos por delante un camino complejo. El primer obstáculo es el Puente de la Inmaculada y más con el levantamiento del confinamiento. Queremos pedir a los vecinos y vecinas de Elda y de Petrer mucha prudencia porque quedarán unos 21 días para celebrar la Nochebuena y los hitos peligrosos del virus se manifiestan quince días después, como ocurrió con el puente de octubre”.

Rubén Alfaro ha señalado que “esto no es una victoria total, es una pequeña victoria parcial, aunque hay que reconocer y agradecer a los vecinos y vecinas de toda la conurbación para que fueran bajando los contagios. Me gustaría hacer un llamamiento porque estamos en un mes de muchas celebraciones y de aglomeraciones. Estos días habrá más actividad en centros comerciales y grandes superficies y nos preocupa, por eso pedimos a los responsables de los mismos que sean muy rigurosos en el control de aforos y a los clientes que hagan sus compras de manera escalonada”.

Por último, el alcalde de Elda ha resaltado que “desde el Ayuntamiento pondremos todos los recursos que tenemos para colaborar con las autoridades sanitarias. Tenemos un bando que limitaba determinadas actividades y ya he informado a los grupos municipales que emitiremos un nuevo bando cuando sepamos la resolución del 9 de diciembre por parte de la Generalitat”.