El próximo martes, 12 de noviembre, la barcelonesa recogerá en la ciudad de Elda la estatuilla que la acreditará oficialmente como la mujer “Mejor Calzada de España 2018”, así como la colección de zapatos y bolsos diseñados en exclusiva para ella. El presidente del jurado, Modesto Lomba, así como el diseñador Hannibal Laguna, acompañarán a la galardonada en la gala y posterior cóctel, que será celebrado para homenajearla.

Ona Carbonell visitará a su llegada la fábrica de Magrit para conocer de primera mano el proceso de diseño y producción de los pares que, más tarde, le serán entregados por parte de las firmas de calzado que ya han confirmado su participación, entre ellas: Amparo Infantes, Angari, Ángel de la Guarda, Brenda Zaro, Carmen Tessa, Colors Heels, Gloria Ortiz, Hannibal Laguna Shoes, Joni, Lodi, Magrit, Pedro García, Stuart Weitzman, Unisa, Xseni Greye y Xyon Revolution.

El acto de entrega de zapatos se desarrollará a mediodía en el Museo del Calzado de Elda, precedido por la digitalización del pie de la premiada que, un año más, llevará a cabo el Centro Tecnológico del Calzado, Inescop. La firma en el libro de honor y la tradicional donación de un par propio a la Fundación Museo del Calzado que pasará a formar parte de sus fondos para ser exhibido en éste y visitar otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes, también se incluirá en el programa de actos de la mañana.

La gala oficial se celebrará en el Teatro Castelar a las 20.30 horas, aunque la apertura de puertas al público se producirá a las 20.00 horas. El acceso al edificio será bajo la entrada numerada que, desde hoy, se encuentra disponible en el Museo del Calzado. En esta ocasión y con motivo de la inclusión de la primera deportista en el palmarés de Mejores Calzadas, la gala pondrá en valor el deporte femenino en nuestra provincia.

La estrecha vinculación entre la industria zapatera y la de componentes continuará siendo uno de los pilares fundamentales en esta edición. Cada vez son más las empresas auxiliares de este sector que se suman al evento.