El Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) recuerda su programa de actividades para este fin de semana dentro de ClickPetrer Otoño Fotográfico 2019. Durante este fin de semana, el prestigioso fotógrafo madrileño Óscar Molina (https://www.oscarmolina.com) asistirá a Petrer y compartirá sus conocimientos y saber hacer con todos los asistentes a dos actividades propuestas por el GFP, y que forman parte de la programación de la Sede Universitaria de Petrer para el último cuatrimestre del año.

El viernes 22 de noviembre a las 20:30 h. en el salón de actos de Caixapetrer (calle San Bartolomé, 2), dentro del XXXII Ciclo de Conferencias Otoño Cultural promovido por la Obra Social de Caixapetrer, Molina dará la conferencia “Ser autor, ser fotógrafo”, basada en sus experiencias como creador multidisciplinar y profesor en las conocidas escuelas de fotografía EFTI y LENS. La conferencia servirá para analizar las diferencias entre hacer fotografías y ser fotógrafo. La presentación correrá a cargo de Pascual Maestre Martínez, presidente del Grup Fotogràfic de Petrer y secretario de la Federación Levantina de Fotografía, siendo la entrada libre, limitada al aforo de la sala.

Mientras, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, en la sede del GFP (Museo de la Fiesta – Plaza Ramón y Cajal, 3), Molina impartirá el taller fotográfico “Detrás de la cámara”, de 12 horas de duración entre las dos jornadas. El taller propone la exploración de un mapa del proceso creativo y de algunas de las preguntas que surgen en el recorrido. El objetivo es hacer mejores fotografías, pero sobre todo proyectos que nazcan de cada historia personal. El taller está limitado a 35 plazas.

Desde el GFP se espera que estas actividades sean del agrado de todos los aficionados a la fotografía, y en especial les invita a asistir a la charla gratuita del viernes 22, para así tener la buena acogida que han tenido otras conferencias de fotógrafos que estuvieron en Petrer.