La Policía Local de Elda ha levantado en la última semana 28 actas de sanción por diferentes infracciones relacionadas con el confinamiento perimetral y el estado de alarma. Durante las primeras semanas de restricciones de la movilidad, los agentes que se han encargado de controlar los accesos y salidas de la ciudad en dos puntos han impuesto un total de 151 multas.

Desde el pasado lunes y hasta ayer domingo, fueron 14 multas por incumplir el confinamiento perimetral y 9 por no respetar el confinamiento autonómico, además de otras cinco por no llevar mascarilla y beber en la calle.











 

A estas sanciones hay que añadir la detención de tres personas: una de ellas por un delito contra la salud pública, al ser interceptada en un control con 65,3 gramos de cocaína, y otras dos por tener pendientes órdenes de busca y captura.

En el control del confinamiento perimetral de Elda y Petrer, decretado por la Generalitat y que entró en vigor a las 00.00 horas del sábado 7 de noviembre, participan efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como la Policía Local de Elda y la Policía Local de Petrer.

Igualmente, siguiendo las directrices del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), se han cerrado al tráfico tres de las salidas de la A-31 y se ha cortado al tráfico la carretera CV-833 que une Elda y Sax, a la altura del límite de los términos municipales de ambas localidades.