La presentación de candidaturas para las elecciones municipales del 26-M se inicia el próximo sábado, día 23 de marzo, con la del PSPV-PSOE que encabeza el actual concejal de Hacienda, Alejandro García Ferrer. El acto tendrá lugar en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura.

La siguiente presentación se celebrará el jueves 28 de marzo, en el mismo escenario, y será el turno para el Partido Popular, con Ana Marhuenda Picó como candidata.

Los componentes de la lista popular todavía no se han dado a conocer, pero según la candidata a la Alcaldía, Ana Marhuenda, “es una lista renovada, con algunas sorpresas, e integrada por personas que nunca han formado parte de ninguna candidatura, ya que es la primera vez que van en una lista”.

El portavoz del grupo popular municipal, Lorenzo Lorenzo, ha adelantado que al acto de presentación de la candidatura del PP asistirán la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig Trigueros; el presidente provincial, José Ciscar; y el presidente de la Diputación de Alicante y posible candidato al Congreso por Alicante, Cesar Sánchez.

El resto de formaciones políticas, que han confirmado su presencia en las urnas del 26-M, se encuentran en labores de confeccionar sus listas, como es el caso de Compromis-Podemos, Veïns de Monòver y Contigo Monòver.