El pasado sábado día 9 de Marzo se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo Monóvar la final del Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos de 2ª División donde se enfrentó el Club de Tennis Monòver y el Club de Tenis Uxó, de Castellón.

En una final épica y de las que hacen afición, las castellonenses se llevaron la victoria por un resultado de 2 a 0 en una confrontación que constaba de dos partidos de individuales y uno de dobles.

Y fue apasionante porque los dos encuentros de individuales se decidieron en el tercer set y después de más de tres horas y media de partido, de intensa lucha táctica, física y psicológica.

Nuestra jugadora nº 1, Aitana Botella, cedía en su encuentro por un resultado de 6/4 4/6 3/6, en un encuentro disputado a gran altura. Venció en la primera manga y con 1/0 en el segundo parcial, disputaron un juego largísimo, lo cerró la rival y ahí nuestra jugadora perdió un poquito el rumbo del partido, lo que le llevó a ceder en la segunda manga por 6/4. Ya en el tercer set, una dura batalla que se alargó a más de tres horas de partido y con gran tenis por ambas partes se decantó del lado rival como podría haber sido de nuestro lado. Un gran partido, con un resultado adverso, pero así es el deporte. Dicho ésto, nuestra jugadora lo dio todo en la pista y poco se le puede reprochar.

Justo en la pista de al lado, nuestra jugadora nº 2, Begoña López, cedía en su encuentro por un resultado de 7/5 5/7 5/7, en una dura batalla que se decidió tras más de tres horas y media de partido, de larguísimos puntos y de una lucha constante. Nuestra jugadora dispuso de numerosas ocaciones para cerrar el partido pero la dificultad mental a la hora de cerrar el encuentro y el gran nivel de su rival en los momentos de más adversidad en el marcador, provocaron que la rival le diese la vuelta al marcador en numerosas ocasiones del partido hasta llevarse la victoria final. Nuestra jugadora tuvo ventajas a favor con set arriba y 5/2 en el segundo set. Y más tarde tuvo 4/0 en el tercer set que tampoco pudo aprovechar. No obstante, un diez para nuestra jugadora por su juego, entrega y actitud.

Pese a la derrota, cerramos esta competición como Sub-Campeonas de 2ª División y con el ascenso a la 1ª División Regional para la próxima temporada asegurado, categoría reservada para los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana y en donde el año que viene estarán nuestras chicas. Por otro lado, muy contentos con el trabajo de todo el equipo a todos los niveles, pero en esto del deporte hay que aceptar que existe un rival que también quiere ganar y el pasado sábado nuestras rivales fueron, por muy, muy poco, superiores.

Desde estas líneas felicitar al equipo rival por su merecida victoria y por supuesto a nuestras chicas por lo bien que no lo han hecho pasar en esta competición.

José Botella