Esta semana los responsables de comunicación del Consorcio CREA han visitado el ecoparque móvil de Monóvar, situado en Ronda Constitución, 15 (Campo Marín). El objetivo de la acción es recordar a los ciudadanos que todos los miércoles de 12.00 A 15.00 pueden acercarse al ecoparque móvil a reciclar todo tipo de residuos, para los que no existe contenedor específico en la vía pública.

Los ciudadanos se acercan con normalidad para llevar todo tipo de residuos eléctricos o electrónicos, electrodomésticos, objetos voluminosos, muebles y otros enseres, además de otros residuos que no se pueden depositar en otros contenedores de la vía pública, como porcelana, cristal, pilas, aceite usado, textiles, etc. Cabe recordar que en los contenedores de la vía pública se pueden depositar:

  • Amarillo: envases
  • Verde: vidrio, no cristal
  • Azul: papel y cartón
  • Marrón (en los municipios donde hay contenedores de esta tipología): orgánico
  • Otros contenedores de recogida selectiva (donde existen): aceites usados, textiles, etc.
  • Gris: resto o fracción

 
















 

El Consorcio recuerda que “si todos hacemos un buen uso de los contenedores de recogida selectiva y de los ecoparques fijos y móviles podremos incrementar el porcentaje de residuos que se destinen a su reciclaje y reducir la cantidad de impropios (entendiendo como impropios, los residuos depositados en un contenedor equivocado).

El Consorcio de Residuos Crea es la entidad pública responsable de la gestión de los residuos generados en 14 municipios de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó y l’Alcoià que forman parte de su área de gestión, también formando parte del mismo la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Los municipios de esta área de influencia son: Banyeres de Mariola, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.