El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activo el nivel de preemergencia amarillo en el interior del territorio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha realizado más de una treintena de intervenciones en la provincia durante la pasada noche de lluvias. La inundación de vías públicas y viviendas ha sido la principal incidencia registrada, aunque también se ha actuado ante la caída de ramas y árboles, el desprendimiento de fachadas, el bloqueo de vehículos o problemas en instalaciones eléctricas.

Además, los bomberos han desalojado a dos personas de una vivienda en Els Poblets debido a la entrada de agua y a otras cuatro en El Verger ante el riesgo de desprendimiento de un falso techo -no desaguaba el sumidero de la terraza-.

En estos momentos, los bomberos del Consorcio Provincial continúan trabajando en distintos municipios del territorio, aunque las intervenciones no revisten ninguna relevancia. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activo en Alicante el nivel de preemergencia amarillo por lluvias y tormentas en el interior de la provincia.