La Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha acreditado al Hospital General Universitario de Elda para la formación de médicos residentes tanto en la especialidad de Obstetricia y Ginecología, como en la de Oncología Médica, así como 3 plazas de Enfermería especializada Obstétrico-Ginecológica (Matronas).

Esta acreditación permitirá que el centro hospitalario pueda ofertar anualmente plazas de formación de MIR en estas especialidades a partir del curso 2020-2021, garantizando que estos residentes puedan adquirir todas las competencias previstas en el programa formativo de sus especialidades, al contar ambos servicios con los requisitos y estándares precisos en recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y de calidad.

Foto: La Dra. M. José García Teruel, jefa de servicio de Obstetricia-Ginecología y la Dra. Cristina Llorca, jefa de sección de Oncología del Hospital General Universitario de Elda.

 

Así mismo, la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad ha procedido a incrementar en 1 plaza más la capacidad docente en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elda, que ya contaba con una plaza de MIR en esta especialidad.

Con este reconocimiento, se incrementa la capacidad docente global del Departamento de salud de Elda, que pasará a contar con 26 residentes anuales. Cada una de las especialidades tiene sus propios tutores, que son los encargados, junto con la jefatura de estudios, de planificar la ejecución de cada uno de los programas formativos.

En total el Hospital de Elda oferta las siguientes especialidades para formación: Medicina Interna, Medicina familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesia y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación, Oncología, Ginecología, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Obstétrico-Ginecológica y por último Enfermería en Salud Mental.