Más de 162.000 viajeros han utilizado los servicios de Media Distancia entre Alicante y Villena desde que se incrementó la oferta comercial el 22 de octubre de 2018. El número de viajeros se ha incrementado en 87.548 lo que supone un 117% más que el año anterior. La oferta global es de 20 servicios diarios, 10 por sentido, entre la capital y las principales ciudades del Medio y Alto Vinalopó.

El 22 de octubre de 2018, la compañía puso en marcha 10 nuevos servicios de Media Distancia, 5 por sentido, entre Alicante y Villena. La ampliación y la mejora de la oferta ha posibilitado una mayor relación de servicios, frecuencias y calidad para las estaciones de Villena, Sax, Elda-Petrer, Novelda-Aspe, Sant Vicent Centre, Universidad Alicante y Alicante Terminal, con tiempos de viaje que van desde los 16 minutos entre Sant Vicent y Novelda, a los 48 minutos entre Villena y Alicante y una franja horaria entre las 6:45 y las 20:40 horas.

Renfe establece para su comercialización títulos de transporte de ida, ida y vuelta y además títulos multiviaje: Bono 10 regional (10 viajes), Abono mensual regional y Abono mensual estudiante regional. La mayor demanda de viajeros se registra por la mañana en sentido Alicante y por la tarde en sentido Villena.