La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monóvar llevó a cabo una inversión en la iluminación de todo el parque del Salitre «con el fin de mejorar la potencia lumínica y la eficiencia energética», según explican.

De este modo, a través de las brigadas municipales, se llevó a cabo «la sustitución de todos los proyectores de 400 vatios a proyectores de alta eficiencia de 150 vatios, aumentando de este modo los niveles de iluminación del parque y bajando a su vez el consumo».

Esta inversión ha tenido un coste de aproximadamente 5.000€ con cargo al presupuesto municipal del 2020. Y viene a complementar la actuación realizada hace unos meses en la zona de Plaza de Toros, calle Padre Juan Rico, barrio de la Cénia o M30.











Con esta inversión, como informan desde el consistorio, «se solventa un grave problema que presentaba el parque en cuanto a la iluminación, ya que los proyectores de luz amarilla/anaranjada apenas daba luz a las instalaciones, dejando éstas más expuestas a posibles actos vandálicos o concentraciones de “botellones»”.

Con esta inversión «ahora el parque presenta una gran iluminación en todas sus zonas lo que facilitará a los usuarios la permanencia en el parque por más tiempo durante las horas nocturnas».

La sustitución a tecnología LED de luminarias en el municipio, «contribuye a la mejora de la eficiencia y ahorro energético, así cómo beneficia al Medio Ambiente, cumpliendo además los compromisos adquiridos en el Pacto de los Alcaldes Europeo», destacan.

Según el Concejal del área de Servicios, Salvador Giménez, el grupo de gobierno «pretende que cuando acabe esta legislatura el 100% de las luminarias del municipio cuenten con esta tecnología LED, y asume el compromiso de llevarlo a cabo».