La Policía Local levanta 32 actas de sanción en el fin de semana en el que mayor número de incidencias se han registrado por saltarse el perimetraje o por incumplir las medidas de seguridad como llevar mascarilla o no guardar la distancia interpersonal.

Publicitat.

Ayer se celebró una nueva reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la que participaron los responsables policiales de los diferentes cuerpos de seguridad, así como de las policías locales de Petrer y Elda y los alcaldes de ambas poblaciones. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, indicó que “en términos generales ha sido un fin de semana tranquilo si bien en el caso de Petrer hemos tenido un aumento considerable en el número de actas por incumplimiento de alguna de las medidas decretadas”.











Así, el Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, expuso a los miembros del Cecopi que durante el fin de semana se han levantado un total de 32 actas, cuando lo habitual durante estas últimas semanas estaba por debajo de diez. Las causas se concentran la mayoría en vecinos que se han saltado el perimetraje sin una causa justificada, pero también se han levantado actas de sanción por no llevar la mascarilla, no guardar la distancia interpersonal y no guardar la distancia mínima entre mesas en las terrazas de establecimientos de hostelería.